Cursos CERO

¿Qué son los cursos CERO? Captura de pantalla 2015-05-27 a las 11.34.22

El acceso a la Universidad, siempre supone para el alumno un cambio importante en su formación académica, lo que hace que se encuentre con cambios sustanciales en cuanto a los conocimientos adquiridos.

Con el fin de potenciar el rendimiento académico del estudiante durante esta nueva etapa, en INTEC organizamos los “cursos cero”, para potenciar la adquisición de los conocimientos y las habilidades que la universidad considera imprescindibles para los alumnos.
Por lo general, estos cursos ser realizan durante el mes de agosto/septiembre, antes de que dé comienzo el curso académico oficial.

Se recomienda realizarlos antes del inicio del curso, en agosto o en septiembre. Con ello el alumno podrá repasar los conceptos estudiados anteriormente y completar otros, facilitándole el afrontar con mayor éxito y eficiencia el estudio de las asignaturas en las que tenga pensado matricularse.

  • Curso Cero de MATEMÁTICAS 30h
    DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA: Se repasan los conceptos de cálculo diferencial e integral que deberían conocer los alumnos
 para abordar un primer curso de cálculo en la universidad.
El curso se plantea de forma esencialmente práctica, haciendo énfasis en los métodos del
 Cálculo.
    OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES: Adquirir conocimientos y habilidades relacionados con las matemáticas considerados imprescindibles para iniciar estudios de ingeniería.
  • Curso Cero de QUÍMICA 20h
    DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA: La asignatura es un breve resumen de los conceptos preliminares necesarios para abordar con éxito la asignatura de Fundamentos Químicos de la Ingeniería.
    OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES: El objetivo de este curso es que el alumno conozca los principios fundamentales que explican la estructura básica de la materia y que permiten entender los cambios químicos que se producen en ella.
  • Curso Cero de FÍSICA 30h
    DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA: Introducción a la electricidad y magnetismo. Ley de Coulomb. Campo Eléctrico. Ley de Gauss. Potencial eléctrico. Conductores. Condensadores, Dieléctricos y Energía. Corriente Eléctrica. Fuerzas Magnéticas y Campos Magnéticos. Fuentes del Campo Magnético. Materiales Magnéticos. Ley de inducción de Faraday. Ondas Electromagnéticas.
    OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES: 
    La Física es una materia que tiene un carácter formativo y preparatorio. Sus objetivos fundamentales son:
    Adquirir los conocimientos científicos y técnicos necesarios para el desarrollo de las asignaturas específicas del grado.
    Desarrollar las capacidades y competencias necesarias para la resolución de problemas.
    Adquirir las capacidades básicas de técnicas experimentales, recogida y tratamientos de datos.
  • Curso Cero de DIBUJO TÉCNICO 30h
    DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA: Repaso de los conocimientos básicos de dibujo técnico, geometría y sistemas de representación que debe conocer un alumno de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado en:
    Ingeniería Mecánica/Electrónica/Eléctrica, Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil/Minas, Ingeniería de Tecnología de Caminos…
    OBJETIVOS: CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES:
    1. Desarrollar la capacidad espacial
    2. Sistemas de representación: Sistema diédrico.
    3. Escalas y acotaciones
    4. Geometría
    5. Estructurar la visualización externa e interna de las piezas.Captura de pantalla 2015-05-27 a las 12.31.20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s